La dependencia estatal señaló que se trabaja de manera coordinada con los tres ordenes de gobierno en el operativo para dar con el paradero del sujeto
Luego de que una mujer fuera asesinada en un ataque armado, y otra más resultara lesionada, en hechos ocurridos la noche del sábado, en Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora informó que ya se tiene identificado al presunto responsable del ataque y que las autoridades de seguridad se encuentran en su búsqueda.
La dependencia estatal señaló que se trabaja de manera coordinada con los tres ordenes de gobierno en el operativo para dar con el paradero del sujeto y ponerlo a disposición de la autoridad competente.
En el comunicado emitido por la FGJE de Sonora, también se detalla que la investigación se está realizando bajo perspectiva de género, por la probable relación directa que pudieran tener la víctima y el imputado.
“Los lamentables hechos se Investigan bajo perspectiva de género, considerando como hipótesis de trabajo la conexión con el entorno personal de las víctimas toda vez que el imputado y éstas tenían relación directa”, detalló la dependencia.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la tarde noche del sábado 13 de enero, en la colonia Villa Colonial donde, vecinos señalaron que se escucharon disparos en la vía pública, para después darse cuenta de que una mujer, quien fuera identificada como Dulce María “N”, fue privada de la vida.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área y comenzar con las investigaciones. En ese sentido, también registraron una segunda víctima, identificada como Diana Marina “N”, quien resultó lesionada por arma de fuego y, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
De acuerdo con información del Observatorio Sonora por la Seguridad, en su último reporte que corresponde de enero a octubre de 2023 señalan que a nivel estatal se reportaron 21 feminicidios en Sonora, siendo Cajeme el municipio con más casos al contabilizar siete, después se encuentra Hermosillo con seis, mientras que en Agua Prieta y Santa Ana fueron dos en cada uno, y uno en Navojoa, Benito Juárez y Nogales, respectivamente.
A nivel municipal, en la capital sonorense se registraron 147 homicidios dolosos y se abrieron tres mil 787 carpetas de investigación por diversos delitos, 24% más que en 2022.