Pedro ‘N’, el hombre que habría asesinado a Dulce María, la hermana de su expareja, en Hermosillo, Sonora, fue hallado muerto; su cuerpo presentaba al menos un aherida
Hermosillo, Sonora.- El pasado sábado 13 de enero del 2024, en una vivienda de la colonia Villa Colonial, de la ciudad de Hermosillo (estado de Sonora), se reportó una agresión armada que dejó como saldo dos víctimas: una muerta y una lesionada por proyectil de arma de fuego. El feminicidio e intento de feminicidio fueron perpetrados por Pedro, quien era pareja de la mujer que sobrevivió. A días del crimen, el sujeto se habría quitado la vida, señalan las autoridades.
La noche del martes 16 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) compartió un comunicado de prensa en el que detalló que Pedro ‘N’, el presunto feminicida de la joven Dulce María y agresor de Diana Marina (cuñada y expareja del atacante, respetivamente), fue localizado al interior de un domicilio ubicado en la calle Eduardo W. Villa, de la colonia El Choyal, en la capital sonorense; no obstante, estaba muerto.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hace del conocimiento de la opinión pública, el hallazgo de un cuerpo identificado como Pedro ‘N’, quien contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa. El cuerpo fue localizado en el interior de un domicilio ubicado en la calle Eduardo W. Villa, de la colonia El Choyal a las 18:40 horas, tiempo local, momento en el que agentes realizaban acciones de investigación en diversos sitios donde pudiera encontrarse el sujeto», señala el escrito de las autoridades.
Según el mismo texto, elementos de la FGJES y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que realizaban un operativo para ubicar al presunto feminicida, entraron en la vivienda (con la debida orden emitida por las autoridades) y encontraron un cuerpo sin vida, el cual presentaba una lesión producida por un arma de fuego; junto al cadáver, estaba un arma corta, la cual habría causado la herida.
Más tarde, se reveló que el ahora fallecido sería Pedro ‘N’, el supuesto asesino de Dulce María, quien era hermana de su expareja, Diana Marina, a quien también atacó a balazos el pasado sábado. La FGJES señaló que serán miembros de Servicios Periciales los encargados de confirmar si el presunto feminicida se quitó la vida antes de enfrentar a la justicia, o bien, si hubo otro implicado.