La detención ocurrió luego de una inspección a la unidad en la que los tripulantes no pudieron acreditar su estancia en el país.
El delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora (FGR) Francisco Sergio Mendez, informó que este 2024 han detenido a dos traficantes de personas, que intentaban llegar a la frontera a bordo de un autobús con más de 90 migrantes en el interior.
Detalló que la unidad poseía espacio para máximo 45 individuos, sin embargo ingresaron más de lo indicado, lo que ponía en riesgo su seguridad.
“Hay traficantes de personas, los transportes que trasladan a esas personas, se hacen inspecciones, ahorita tenemos dos choferes a disposición de la Fiscalía, vamos actuar con contundencia, porque se dice que solo son choferes, pero en realidad están cometiendo otros hechos que rayan en la delictividad”, dijo.
El funcionario aclaró que la detención ocurrió luego de una inspección a la unidad, en la que los tripulantes no pudieron acreditar su estancia en el país.
El autobús fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con los dos presuntos traficantes, mientras que los migrantes fueron dirigidos al Instituto Nacional de Migración (INM) para su atención.