La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora pidió a los secuestradores que tengan piedad de la activista
Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se ha posicionado en varias ocasiones respecto al asesinato y desaparición de las mujeres, que como ella, se dedican a buscar a sus familiares en diversos estados del país, como es el caso de Lorenza Cano, quien fue secuestrada luego de que un grupo de personas ingresó a su domicilio para sustraerla, asesinando a su hijo y esposo, en Salamanca, Guanajuato.
En su cuenta de X, antes Twitter, la activista sonorense publicó un video en el que le suplica a quienes tienen secuestrada a Lorenza Cano liberarla, para que pueda regresar con su familia, al afirmar que sin duda “hay alguien en este mundo” que sabe dónde está.
En la misma publicación, la activista dijo que Cano ya ha soportado suficiente dolor con la desaparición de su hermano y ahora el asesinato de su familia, por lo que insiste en que la dejen libre a más de dos semanas de su desaparición.
“Hay algo que nadie puede llegar y es que alguien en este mundo, en este país, sabe donde está Lorenza Cano. Hay alguien que tiene el poder de devolverle la vida, ojalá que esa persona se animara a decirle al mundo dónde está, para que ella vuelva con su familia.
“Le arrebataron la vida a su hijo, que le arrebataron la vida a su esposo y tiene un hermano desaparecido, creo que es bastante el dolor que tiene esta madre”, puntualizó.
Reiteró su llamado a que México deje de “ser tierra de desaparecidos” e indicó que “todos los días” ruega para que su colectivo “sea la última generación de madres buscadoras en este país”.
Por ello, continuó con su súplica de que los cárteles tengan piedad de Lorenza Cano y la dejen en libertad, para que pueda continuar buscando a su hermano, lo cual considera que “le conviene a todos”.
“Este país tiene todo para que podamos ser felices, a los carteles y criminales les pido que tengan piedad de lorenza, déjenla ir, dejen que siga con sus búsquedas, les aseguro que a todos nos conviene y que es cierto, que la verdad nos hace libres, imploramos y suplicamos por todas las madres que luchan incansablemente por sus desaparecidos”, concluyó.