Ceci Flores indicó que la salida de Dolores del Río es una ventana de oportunidad para darle seguimiento al tema de las personas desaparecidas
La renuncia de María Dolores del Río Sanchez a la Secretaría de Seguridad Pública no afecta de manera negativa al tema de las desapariciones, indicó Ceci Patricia Flores Armenta.
La dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora indicó que el anuncio de María Dolores del Río por dejar la SSP implica una ventana de oportunidad para darle seguimiento al tema de las personas desaparecidas, resaltando que siembre existió disposición de apoyar a los a colectivos de búsqueda.
“Se ha tocado el tema y ha tenido sensibilidad, creo que más que nada ahorita las mujeres tienen más oportunidades y pensamos que debería existir eso, porque de verdad que sí lo necesitamos”, afirmó.
El pasado lunes, Del Río Sánchez informó a través de redes sociales que dejaría su cargo luego de dos años y medio para buscar la candidatura para la presidencia municipal de Hermosillo en el siguiente proceso electoral.
“Quiero agradecer a los vecinos, a los padres de familia, a los maestros, a las y los empresarios, a las organizaciones, a las colectivas, y al Comité Ciudadano de Seguridad Pública que hicieron equipo con nosotros en estos dos años y medio”, comentó a través de un mensaje difundido en redes sociales.
En ese sentido, cabe recordar que Del Río Sánchez fue alcaldesa de la capital sonorense entre 2003 y 2006, por el Partido Acción Nacional (PAN), aunque en 2015 volvería a aparecer en las boletas como aspirante a la alcaldía.
Asimismo, se ha desempeñado al frente de la Asociación de Municipios de México, de la Conferencia Nacional de Municipios de Mexico y Vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones.
Mientras tanto, todavía no se ha designado a quien ocupará el cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.