El agente de la Policía Municipal que fue baleado en la comisaría Esperanza, de Cajeme, permanece internado; aún no hay detenidos por su ataque
Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del domingo 4 de febrero, un agente de la Policía Municipal de Cajeme fue baleado en inmediaciones de la comisaría Esperanza, al sur del estado de Sonora. Para la tarde del pasado lunes, se reveló que el agente se encontraba fuera de peligro, pero que permanece internado en un hospital de Ciudad Obregón, debido a la herida que se le produjo con proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, en pleno puente por el Día de la Constitución, cerca de las 22:00 horas, tiempo local, a las afueras de un expendio de cerveza que se ubica en la calle Heroico Colegio Militar y Carretera Internacional, en dicho asentamiento rural al Norte de Ciudad Obregón. La víctima, identificada como Héctor Fabián P., de 37 años de edad, estaba laborando.
Luego de que fuera baleado, el agente de la Policía fue llevado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), en el Norte de Ciudad Obregón, para recibir atención médica, pues habría sido herido en una pierna. También llegaron al nosocomio más oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional.
Para la noche del pasado lunes 5 de febrero del 2024, se informó que el policía Héctor Fabián se estaba recuperado en un hospital de Ciudad Obregón, donde permanece internado y está fuera de peligro. No obstante, a la fecha de publicación de esta nota, se desconoce aún si se trató de un ataque directo, o bien, si el oficial fue una víctima colateral de otra agresión armada, de la cual tampoco hay reporte oficial de momento.
La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES) ya abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de la agresión y dar con él o los responsables, mientras que la víctima sigue hospitalizada. Personal de Servicios Periciales de dicha dependencia se encargó de recaudar la evidencia balística y seguir con las pesquisas de este hecho violento en Cajeme.