Llegan refuerzos a Cajeme

Comparte

Un total de 400 soldados arribaron al Municipio para sumarse a las labores de vigilancia y prevención y combate del delito

En un 100 por ciento se incrementó el número de personal militar comisionado a Cajeme, luego de que la mañana del lunes llegara un nutrido grupo de soldados.

De acuerdo con información compartida por autoridades locales, son un total de 400 castrenses que se suman a otros 400, los cuales ya se encontraban establecidos en el Municipio.

Cabe señalar que provienen de un grupo de 800 elementos de distintas zonas del país, que el pasado fin de semana arribó al Estado de Sonora.

La mitad de esos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron enviados a Cajeme, al ser considerado uno de los municipios más violentos, mientras que el resto fue distribuido en Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado.

Entre los militares que recién llegaron a este Municipio se encuentran grupos de Operaciones Especiales y fusileros paracaidistas, los cuales se sumarían a las labores de vigilancia, prevención y combate del delito, trabajando de manera coordinada con la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional.

MUESTRAN «EL MÚSCULO»

Tan pronto como pisaron tierras cajemense, los soldados desplegaron un operativo que abarcó las colonias Cajeme, Aves del Castillo y México.

A bordo de vehículos blindados, de los denominados Sandcat, y de camionetas Humvee, los castrenses recorrieron las calles de los referidos asentamientos humanos, mismos que son considerados como «focos rojos» en cuestiones de inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *