Alumna de Cobach Nuevo Hermosillo presenta denuncia ante FGJE por acoso sexual

Comparte

Este fin de semana se denunció en redes sociales el acoso que sufren varias alumnas del plantel

Sonora.-  Por el presunto delito de acoso sexual contra quien resulte responsable, fue interpuesta la denuncia, este lunes, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), de parte de una de las víctimas, estudiante del plantel Nuevo Hermosillo del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach).

Este fin de semana, se denunció en redes sociales el caso de acoso sexual que sufren varias alumnas del Cobach Nuevo Hermosillo, generando indignación de parte de la sociedad hermosillense. 

La madre de familia de una de las afectadas, de quien se omiten el nombre por cuestiones de seguridad, platicó que su hija le comentó que desde septiembre de 2023 varias alumnas están siendo acosadas sexualmente por un grupo de estudiantes.

«Esto ya venía desde meses atrás. Lo que pasa aquí es que se hicieron un grupo de WhatsApp, de esos grupos, de ahí yo me enteré de ella (hija), que la estaban acosando sexualmente. Subieron sus fotos, hablando horrible, de cosas mayores», contó.

Comentó que fue el pasado 14 de febrero cuando la menor le platicó sobre el acoso sexual que sufrían ella y varias compañeras, y le mostró los mensajes de texto. Tres días después, los padres de familia de las otras compañeras supieron de la agresión y se organizaron para hablar con la directora del plantel sobre lo que estaba ocurriendo, quien les respondió que intervendría para calmar la situación.

«Pues, que tenían, primero, que apegarse al reglamento de la escuela, al protocolo que tiene ahí el plantel, pero, la verdad, yo no confío porque no me dieron una solución de inmediato, y esto, es muy delicado», comentó.

La madre de familia dijo que desconoce si los otros padres de familia interpusieron las denuncias correspondientes ante la FGJE.

Por lo pronto, comentó, su hija no está asistiendo a clases por el daño psicológico que le causaron, además de que no quiere comer, dormir o salir a la calle. Señaló que los presuntos agresores tampoco están asistiendo a la escuela.

Añadió que las autoridades deben investigar estos casos y responsabilizar a los agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *