Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de Transporte de Armas y Cargadores.
En cumplimiento a una orden de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial, en inmediaciones de la carretera 15, tramo Santa Ana – Magdalena, cerca de Hermosillo, Sonora, detuvieron la marcha de un autobús de pasajeros.
Al momento de inspeccionar la unidad, detuvieron a Carlos “L”, por transportar tres armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y tres cargadores para arma de fuego, que ocultaba en el interior de una maleta.
Ya está vinculado a proceso
Por estos hechos, Carlos “L” y armamento quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Otros dos por tráfico de personas
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Sonora, inició Carpeta de Investigación en contra de dos personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de Transporte de Personas Migrantes.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, este hecho fue registrado cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en la carretera federal México 15, kilómetro 140+200, tramo Hermosillo- Obregón, en Guaymas, Sonora, detuvieron a dos conductores de autobús de pasajeros, que transportaban a cuatro adultos y dos menores de edad, originarios de Ecuador, los cuales no contaban con la documentación que avalara su estancia legal en el país.
Esta ley violaron
Por estos hechos los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por un delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de Transporte de Personas Migrantes e integra la respectiva carpeta con la información de los dictámenes periciales de la Policía Federal Ministerial (PFM).