Reyna, estadounidense reportada desaparecida, es hallada sin vida en Mexicali

Comparte

Reyna Hernández, una mujer de origen estadounidense que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida en el municipio mexicano fronterizo de Mexicali, Baja California.

Reyna, de 58 años de edad, era originaria de los suburbios de Seatlle, Washington, y llevaba desaparecida ya dos semanas.

De acuerdo con el Departamento de Policia de Renton, Washington, amigos de la mujer comentaron que la ultima vez que tuvieron noticias de Reyna fue el pasado 26 de febrero, cuando ella les dijo que estuvo haciendo algunas diligencias antes de regresar a su casas. Dos días después, se reportó su desaparición al ya no tener más noticias sobre ella, pues ya no abrió su salón de belleza ni contestó su teléfono.

La Policía de Renton, informó que al ver un artículo de prensa sobre un cuerpo no identificado encontrado en un cementerio de Mexicali, a orillas de la carretera a Tijuana, cerca de la frontera con California, Estados Unidos, se pusieron en contacto con las autoridades de Mexicali, y estas proporcionaron suficiente información que ayudaron en la identificación del cuerpo durante el fin de semana.

Mientras tanto, policías de Mexicali arrestaron a un hombre de 61 años de edad, originario de Renton, por cargos no relacionados, y recuperaron el vehículo de Reyna Hernández.

Aunque la Policía de Renton no informó el nombre del detenido ni la relación con Reyna, describió su muerte como un posible crimen de violencia doméstica, además, señaló que hay pruebas de que la estadounidense fue llevada en contra de su voluntad.

El comandante de la Policía de Renton, Chandler Swain, expresó en un comunicado de prensa: «Este es el peor desenlace posible y nuestros corazones están con la familia y los amigos de Reyna».

Agregó que los investigadores están trabajando con la Policía de Mexicali y agentes federales de Estados Unidos para determinar cuándo y dónde fue asesinada la mujer.

Dijo además que las autoridades de Estados Unidos solicitarán la extradición del detenido si determinan que la muerte ocurrió en territorio estadounidense.

Por su parte, el Consulado de México en Seattle informó que desde el pasado sábado 9 de marzo, se encuentra en comunicación con la familia de Reyna Hernández y con la Policía de Renton para brindar acompañamiento y la asistencia correspondientes al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *