El regidor del ayuntamiento de Guaymas, Martín Ríos Quintero
Se llevan a cabo las averiguaciones correspondientes para esclarecer la lesión con arma de fuego de la que fue víctima el regidor del ayuntamiento de Guaymas, Martín Ríos Quintero, informó el vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Jesús Francisco Moreno.
Indicó que, hasta el momento no se descarta ninguna de las hipótesis iniciales que indican que el regidor representante del partido Morena en el cabildo municipal pudo haber sido atacado por una persona, o que por un descuido el mismo se disparó en la mano.
«Tenemos conocimiento de que aparentemente se lesionó una mano, que se fue el hospital y no tuvo voluntad de declarar ante las autoridades, se dice por compañeros del hospital que esa persona iba en estado inconveniente. No podemos descartar el tema de la agresión, pero tampoco una autolesión, ya que no permitió que se le realizaran las periciales y las declaraciones correspondientes», expuso.
La madrugada de este lunes en redes sociales circuló información sobre una lesión con arma de fuego de la que fue víctima el regidor de Guaymas, Martín Ríos; y en un noticiero de dicho municipio aseguró haber sido perseguido por cuatro personas que lo amenazaron y después lo agredieron.
«Me apuntan con las armas, pero yo me quedo paralizado y digo ¿qué pasó?, o sea, ¿por qué?, se bajan y desciende del vehículo negro, se baja, corta cartucho y me dispara, me pudo haber matado en ese momento porque me disparó a un costado de mi puerta, pero me disparó a la mano porque me vio hablando por teléfono», narró.