Aseret Sixtos Carmona, una joven de 26 años de edad que fue reportada como desaparecida, fue localizada enterrada en el patio de su casa, en San Luis Río Colorado, Sonora.
La joven fue vista por última vez el pasado 5 de mayo, aunque fue hasta el 8 de mayo cuando su padre presentó una denuncia. Cuatro días después, el 9 de mayo, las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que vinculó a proceso a tres personas por el delito de feminicidio.
En un comunicado, señaló que los trabajos de investigación llevaron a la captura y posterior imputación y vinculación de la hermana de la víctima, Marien «N», de 21 años; de su cuñado, André Mateo «N», de 23 años, y otro sujeto, Antonio de Jesús «N», de 32 años.
¿QUÉ OCURRIÓ?
La Fiscalía relató que fue la madrugada del pasado 5 de mayo cuando Aseret llegó a la vivienda, donde se encontraban los detenidos, quienes la atacaron y le quitaron la vida, a través de la asfixia.
De acuerdo con la investigación, estos colocaron el cuerpo de la víctima en un hoyo excavado en la parte trasera de la casa.
Según la dependencia, la hermana y el cuñado de la víctima habrían planeado asesinarla con la supuesta intención de robarle.
Y es que la joven había regresado de trabajar en Alaska, Estados Unidos, y tenía en su posesión 7 mil dólares estadounidenses, es decir, poco más de 117 mil pesos mexicanos.
La Fiscalía sonorense afirmó que buscará las penas más altas contra los supuestos involucrados en el feminicidio.