Fiscalía busca pena máxima para presunto homicida de dos niños y su madre en Peñasco

Comparte

Dominik de 4 años, su hermana Emily, de 10 años y su madre fueron hallados sin vida en su domicilio; el presunto feminicida e infanticida era pareja sentimental

Pena máxima es la que buscarán que se le otorgue por parte de un Juez a Iván Ernesto «N», presunto homicida de una familia en Puerto Peñasco, cuyo suceso ha generado consternación en la sociedad por la manera en la que se dieron los hechos.

Según la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el pasado 14 de mayo, tres días después de que fueron asesinados, Dominik de 4 años, y su hermana Emily, de 10 años, fueron encontrados sin vida, junto a su madre dentro de un predio en la colonia Obrera.

Tras realizarse las indagatorias, se logró recabar información a partir de la hermana de una de las víctimas, de que el señalado había sido visto cuando cargaba una bolsa, en la cual se presume llevaba los restos de una de las víctimas, por lo que al avocarse las autoridades a tratar de esclarecer los hechos fue que encontraron la evidencia antes mencionada.

Al realizarse un cateo en el domicilio se encontraron objetos como un cuchillo, cobijas con rastros de sangre, entre otros, los cuales fueron revisados por periciales para determinar el origen, por lo que dados esos elementos, se giró una orden de aprehensión en contra del sujeto.

Iván Ernesto “N” fue capturado en Huatabampo, tras girarle orden de aprehensión en su contra por el homicidio infantil y feminicidio Foto: Cortesía / Fiscalía Sonora

“Se hizo un cateo donde encontraron sin vida a la mamá y a la niña de 10 años en el interior de la casa, en un solar; teníamos un sujeto que se perfilaba como probable responsable, que era su pareja sentimental. Este individuo fue ubicado en un video cuando llevaba en un costal al pequeño, además en otro momento amenazó a la hermana mayor de los menores, respecto a que no dijera nada porque correrían con la misma suerte que su hermano», recapituló el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez.

Luego de varios días se logró ubicarlo en el municipio de Huatabampo, ahí fue arrestado y llevado a los tribunales donde se le vinculó a proceso para el deslinde de responsabilidades.

«Solicitaremos las penas más altas. Elementos probatorios para que siga en prisión y obtener sentencia condenatoria para que obtenga mayores penas», enfatizó el funcionario estatal.

De acumularse las condenas podría tener cadena perpetua, es decir, no alcanzaría fianza ni tampoco, dada su edad, podría volver a salir libre e integrarse a la sociedad, estimó.

Iván Ernesto «N» cuenta con antecedentes penales al estar relacionado con un atentado en contra de varias personas, por lo que se verifican las condiciones por las que obtuvo su libertad para presentarse como pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *