El juez determinó la vinculación a proceso de los policías, tras constatar que habían incumplido el Protocolo Nacional de Actuación para el Primer Respondiente.
HERMOSILLO.- Los dos elementos que logró vincular a proceso la Fiscalía General de Justicia del Estado cuentan con asistencia jurídica por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, informó José Ángel Román Rodríguez, jefe de la Policía Preventiva.
El señor comisario junto con el señor alcalde, se les proporcionó la asistencia jurídica, desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de que los compañeros habían sido detenidos”, dijo.
El pasado 14 de mayo elementos municipales aseguraron a un hombre identificado como Jesús Manuel “N.”, en la colonia Oasis Solana, precisó.
Y por indicación del Código Nacional de Procedimientos Penales la persona detenida debe de ser puesta a disposición del Ministerio Público, declaró.
“Ya estando a disposición del Ministerio Público, ahí es cuando el Ministerio Público gira los oficios de medicina legal para que esta persona sea revisada”.
“Manifiestan los compañeros que del momento de la detención al traslado Ministerial, la persona detenida nunca manifestó que requería atención médica, por eso nunca se le brindó la atención médica”, explicó.
El detenido y que murió, fue reportado por vecinos del sector Oasis Solana por causar daños a un vehículo y estaba encerrado en la unidad, los oficiales intervinieron y lo trasladaron a las oficinas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) donde murió.