Son parte de una banda que el miércoles quisieron dar un golpe en el parque industrial liviano de Trelew
Trelew (Agencia) Dispusieron ayer la prisión preventiva de los dos ladrones atrapados anteayer a la tarde tras ser perseguidos por la policía luego que junto a otros tres delincuentes, que lograron escapar, intentaran robar en el depósito de una ferretería en la zona sur de Trelew.
El hecho que les endilgarían ha sido calificado, primariamente, como “un robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”. El mismo ocurrió después de las 19 en el depósito de la firma “Ferretería Argentina” que queda en la calle Maestros Puntanos al 1400 y en ese momento en el lugar estaba el dueño, dos hijos y un empleado que fue quien habría accionado la alarma sonora que terminó ahuyentando a los maleantes y evitando que pudieran dar el golpe.
La policía informó oficialmente lo sucedido recién dos horas después, en un parte de prensa divulgado a todos los medios en el que dio cuenta que “cinco personas con rostros semi cubiertos”, habían ingresado violentamente al depósito rompiendo parte de un enrejado perimetral y abriendo la puerta de acceso a la oficina del lugar con “un ariete”.
Se informó además que el propietario del lugar y sus dos hijos mayores quisieron evitar que los delincuentes los sometieran dirigiéndose hacia la parte trasera del depósito, en donde se encontraba el operario que habría activado la alarma sonora que los puso en fuga.