En Estados Unidos, una mujer embarazada fue asesinada por su hermano; autoridades descubrieron que el motivo del crimen estaba escrito por el propio agresor
Un hombre de 23 años, identificado como Jack Joseph Ball, ha sido acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de su hermana, Bethany Israel, de 30 años, quien estaba embarazada en el momento de los hechos. La policía fue alertada por familiares preocupados por Israel y acudieron a la residencia de Ball en Lakeville, Minnesota, en Estados Unidos.
Los agentes que ingresaron a la propiedad descubrieron una escena violenta, encontrando diarios pertenecientes a Ball que revelaban su enojo por el embarazo de su hermana, considerándolo una pérdida de su inocencia. Ball fue encontrado y detenido después de intentar huir de la escena.
Según los informes policiales, la madre de Israel había llamado al 911 preocupada por su hija, quien no regresó a casa después de cenar con su hermano. Al entrar en la residencia, los agentes encontraron signos de violencia en la cocina, así como herramientas y armas cubiertas de sangre junto con los diarios mencionados.
Mientras la policía buscaba a Ball, recibieron otra llamada al 911 de un residente cercano, quien informó haber visto a un hombre dejar lo que parecía ser una parte de un cuerpo en su porche a través de una cámara de seguridad. Los agentes encontraron a Ball en el patio trasero de una propiedad vecina, con una herida de cuchillo en la garganta.
Después de ser detenido y trasladado a un hospital local, los oficiales recuperaron más evidencia relacionada con el crimen. La Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin determinó que la causa de la muerte fue «violencia homicida compleja».
En comparecencia ante el Tribunal de Distrito del Condado de Dakota a través de una videoconferencia desde el hospital, el juez Bryce Ehrman estableció la fianza de Ball en 2 millones de dólares sin condiciones y 1 millón de dólares con condiciones.