Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad, se llevó a cabo el aseguramiento de un arsenal, vehículos y cartuchos útiles en distintos municipios del norte de la entidad.
De acuerdo con el reporte oficial, en Sáric, las autoridades decomisaron una camioneta de color gris con reporte de robo y en su interior fueron localizados 47 cartuchos de diversos calibres de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En el ejido El Coyote, perteneciente al municipio de Caborca, fueron decomisadas dos camionetas y un pick up, además de tres cargadores y 93 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62×39 mm, así como un chaleco táctico.
En Sonoyta
Por rumbos de la carretera Francisco Eusebio Kino, esquina con calle Benito Juárez en el municipio de General Plutarco Elías Calles, fueron confiscadas dos armas de fuego tipo fusil, 12 cargadores y 317 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62×39 mm, cinco ponchallantas, así como una camioneta de color negro con placas del estado de Arizona.
En un camino ubicado en las inmediaciones del municipio de Altar, las fuerzas policiales aseguraron un pick up de color negro con reporte de robo en Estados Unidos, así como siete cargadores y 143 cartuchos para arma de fuego calibre 5.56 mm.
Cerca de SLRC
A la altura del kilómetro 63 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, fue confiscado un pick up de color café con tipografía similar a las del Ejército Mexicano, encontrando en el interior un cargador para arma de fuego y 17 cartuchos calibre 7.62×39 mm.
Los vehículos, armas y cartuchos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.