Restos humanos calcinados fueron descubiertos en la localidad de Pesqueira, en el municipio de San Miguel de Horcasitas, Sonora, informó este sábado 8 de junio en redes sociales Ceci Flores, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora.
La activista difundió un video en el que aparecen integrantes del mencionado colectivo de búsqueda de Sonora en un sitio donde hay cenizas, publica el medio informativo Omnia.
En el video (que puede verse en la red social X, antes Twitter) se observa que unas personas solo miran y otras tocan los restos quemados con unas varas; se escucha la voz de una mujer que expresa que hay un olor intenso en el lugar: “sí huele machín ahí”.
Ceci Flores comenta que al parecer se trata de un solo cuerpo, y lamentó la violencia ejercida para que una persona no sea encontrada ni siquiera muerta, por sus familiares.
«Duele ver hasta dónde llega la maldad humana al calcinar a alguien (,) desaparecen la posibilidad que alguien vuelva a casa y una madre se queda con los brazos vacíos para siempre», escribió Ceci Flores en la publicación.