Magdalena de Kino, Sonora.- Debido a su probable responsabilidad por el delito de violación equiparada agravada cometida en perjuicio de una menor de 3 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso e impusiera prisión preventiva justificada a Marcos “N”, de 35 años de edad.
El presunto responsable, valiéndose de la confianza de la que gozaba al ser pareja sentimental de la abuela de la menor, aprovechó para cometer el delito, el pasado 7 de junio en una galera de un vivero agrícola en Magdalena de Kino, Sonora.
El agente del Ministerio Público encargado del caso integró una carpeta de investigación con medios de prueba científicos y testimoniales obtenidos por medio de investigaciones de campo y gabinete, las cuales expuso ante el Juez, quien determinó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Ya está en el Cereso
Ahora, el sujeto se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de las audiencias subsecuentes como parte del proceso que exige la ley.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con las víctimas de delito, así como su interés en hacer cumplir el derecho para niñas y niños de una vida libre de violencia.