El material y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado dijo investigar los hechos.
Dos adultos y tres menores de edad, fueron detenidos al circular en un vehículo con armas de fuego y una persona sin vida, por el vertedero de la presa Abelardo L. Rodríguez.
Luego de una persecución, alrededor de las 2:00 horas, elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo y de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a cinco personas, a quienes les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En el aseguramiento se efectuó la detención de los tres adolescentes de 17 años de edad, así como de José María «N» y Brayan Alexis “N”, de 24 y 22 años, respectivamente.
El grupo operativo coordinado se encontraba en un filtro para inhibir el delito en bulevar Ganaderos y calle Diego Rivera, al oriente de la ciudad, cuando detectaron un vehículo circulando a exceso de velocidad de norte a sur sobre el bulevar.
Se trataba de una unidad de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 2014 y de color gris, la cual fue interceptada a la altura del vertedor de la presa, momento en que del auto descendieron un total de cinco hombres con actitud agresiva.
Rápidamente el grupo de maleantes fue asegurado y al revisar el vehículo encontraron en la cajuela a un hombre sin vida con signos de violencia y amordazado de ambas muñecas, y de quien se desconoce identidad.
En el interior del automóvil, los oficiales localizaron un arma de fuego tipo pistola de color negro, calibre 9 milímetros, con un cargador con sus cartuchos útiles; una pistola negra, calibre .40 con un cargador y sus cartuchos.
También localizaron arma de fuego tipo pistola de la marca HK VP40-B de calibre .40, con su cargador y sus cartuchos; una pistola de la marca Springfield Armory USA, de calibre 9 milímetros de color negra, con un cargador y cartuchos.
Asimismo detectaron armas largas, tipo fusil de asalto de la marca Century arms Georgia cal. 7.62 x 39mm y con cargador abastecido; así como un fusil de asalto de la marca VSKA de calibre 7.62 x 39mm , de color negro con cachas de madera con una cargador y sus cartuchos útiles.
El material y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado afirmó que investigará los hechos por presunto homicidio, ocultamiento de un cadáver y lo que resulte.