Liliana “N”, de 35 años fue detenida en Sonora, tras ser requerida por un juez en Morelos por su presunta responsabilidad en un doble homicidio. Las víctimas fueron Jesús “N” y Arcelia “N”, esta última con un embarazo de tres meses.
En un comunicado de prensa de la Fiscalía de Sonora se explicó que Lilliana estaba prófuga en los Estados Unidos, y su captura se consiguió a través de un oficio de colaboración emitido por la Fiscalía General del Estado de Morelos.
“Tras el intercambio de inteligencia, se realizaron trabajos de coordinación con las autoridades correspondientes en ambos lados de la frontera, lo que llevó a la deportación y captura de la señalada en la Garita Internacional Dennis DeConcini”.
La imputada fue deportada por agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América, a través del citado puerto fronterizo y puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República, para que efectivos de la agencia de Sonora procedieran de inmediato a su captura.
Tras ser deportada, Liliana “N” fue llevada a Hermosillo y entregada a la Fiscalía de Morelos, quienes la trasladaron ante el juez que emitió el mandamiento de captura por homicidio calificado.
¿Cómo ocurrió el delito?
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el crimen ocurrió el 2 de mayo de 2021, cuando Jesús “N” y Arelia “N”, quien estaba embarazada, fueron atacados mientras viajaban en un vehículo en la localidad de Miahuatlán, Amacuzac.
Ahora se sabe que Liliana “N” los persiguió en motocicleta y, con la ayuda de una camioneta que les cerró el paso, les disparó, provocando su muerte. Tras el ataque, Liliana “N” huyó.