La situación que se ha presentado en Sinaloa y su ciudad capital de Culiacán, no ha representado un impacto en Sonora, hasta el momento
La situación que se ha presentado en Sinaloa y su ciudad capital de Culiacán, no ha representado un impacto en Sonora, hasta el momento, afirmó Francisco Sergio Mendez.
El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) mencionó que las acciones delictivas que se presentan en el estado vecino del sur no ha presentado un contratiempo para las tareas de seguridad pública en la entidad.
“Afortunadamente no tiene implicaciones en Sonora, no hay ninguna implicación que se hubiera detectado, hasta este momento, las acciones criminales están sucediendo en Sinaloa… Evidentemente, se está tomando por parte de nuestra fuerza de seguridad, todas las previsiones necesarias para evitar que esas acciones criminales lleguen a Sonora”, dijo.
En ese sentido, puntualizó que no se descarta la posibilidad de que los grupos del crimen organizado lleguen a la entidad, por lo que permanecerán alerta, particularmente con trabajos de prevención.
“El reforzamiento con nuevos elementos de Secretaría de Marina, de Secretaría de la Defensa Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal, se están tomando esas prevenciones”, agregó.
Mientras tanto, en la capital sinaloense se han registrado registrado enfrentamientos armados a través de diferentes videos difundidos en redes sociales, donde se observan numerosos vehículos con personas fuertemente armadas.