El sujeto se aprovechó de que su víctima se encontraba dormida y bajo los efectos del alcohol
En la ciudad de Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de José Abraham «N», de 38 años, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una mujer.
De acuerdo en lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en el año 2019, en un domicilio ubicado en la colonia Manantial, en la carretera Hermosillo-Moctezuma.
Dentro de una habitación, el imputado aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima, quien se encontraba dormida tras haber ingerido bebidas alcohólicas, para atacarla sexualmente. La agresión ocurrió en un contexto de confianza debido a la relación de parentesco entre el agresor y la víctima.
José Abraham «N» fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en cumplimiento de un mandato judicial, y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, quedando a disposición del juez, quien dictó las medidas correspondientes.