El temor a ser víctima colateral de un enfrentamiento armado obligó a los cajemenses a tomar medidas radicales
El despertar violento que se vivió en Ciudad Obregón, y que en distintas horas del mañana puso en acción a todos los cuerpos de seguridad, impactó también en el más icónico espacio de esparcimiento en Cajeme.
Desde que se creó, la Laguna del Náinari siempre ha sido punto de encuentro de los ciudadanos, para el disfrute y el relax familiar, previo a la semana de labores, ya que en ese espacio se puden realizer caminatas, paseos en bicicleta, alimentar a los patos, apreciar un atardecer de ensueño.
Sin embargo, los hechos violentos que se registraron desde la noche del sábado, con un ataque armado en la colonia Beltrones y saldo de una persona herida, y que continuaron durante la mañana de este domingo, obligaron a los cajemenses a resguardarse en sus casas, por lo que «La Novia de Cajeme» lució semivacía.
LAS BALACERAS
Como se informó con oportunidad, suscitaron distintos hechos violentos, que hicieron que las fuerzas de los tres órdenes de gobierno (Guardia Nacional, y policías Municipal y Estatal) se pusieran en acción.
La situación dejó como saldo un presunto delincuente detenido, así como el aseguramiento de armas de fuego y vehículos, así como el uso de ponchallantas.
Alrededor de las 9:18 horas se active el código rojo, pues reportaron que en el fraccionamiento Misión del Sol II se registraba una balacera, con saldo de un herido.
Posteriormente, se dio una balacera en la colonia Matías Méndez, que derivó en una persecución por la carretera Internacional México 15, pero a la altura de Puente Picos los presuntos criminals arrojaron ponchallantas.
Luego, en el fraccionamiento Montecarlo se registró otra balacera, por lo que las fuerzas del orden enfrentaron a los delincuentes; ahí detuvieron a un sujeto, y decomisaron autos baleados, armas, cargadores y cartuchos.
En la Ampliación Alameda, a las 11:00 horas, tirotearon una vivienda y afectaron una vivienda contigua, pero sólo quedaron las huellas de la refriega.
Finalmente, las autoridades desplegaron un operativo aéreo, con el uso de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), que sobrevoló distintos puntos de Ciudad Obregón, partiendo de la Misión del Sol II, donde todo inició.