Con la próxima graduación de 206 elementos de la Universidad de Seguridad Pública en Sonora se alcanzará la meta establecida para este año en cuanto al número de nuevos agentes.
Con la próxima graduación de 206 elementos de la Universidad de Seguridad Pública en Sonora se alcanzará la meta establecida para este año en cuanto al número de nuevos agentes que se integrarán a distintas corporaciones policíacas.
Su rector, Ellioth Romero Grijalva informó que se ha tenido una buena respuesta por parte de la sociedad, principalmente de mujeres, que buscan prepararse para posteriormente ser integrantes de alguna de las policías, tanto estatal como de las municipales.
Celebró el interés mostrado por las mujeres para capacitarse y formarse como guardianas del orden, ya que con los planes de estudio que cuentan se garantiza tener policías más preparados y actualizados en los métodos para manejar situaciones relacionadas con la prevención y el combate a la delincuencia.
«El 40% de la matrícula es de mujeres, la apertura de este tipo de gobierno dio facilidad de que entraran más mujeres, es parte del éxito de la institución al darle otro tipo de enfoque», enfatizó el funcionario estatal.
Adelantó que en los siguientes días saldrán al menos un par de cientos de estudiantes, quienes serán asignados a corporaciones estatales, así como locales en municipios como Hermosillo, Caborca, Nogales, entre otras.
«Están por graduarse 206 de las generaciones Sigma y Troya, tenemos generación Zeus que son 93 muchachos y hoy entran 120 más de generación Apolo», detalló, con los que se acercarán a los 500 egresados solo este año.Recordó que la petición que les hizo el gobernador Alfonso Durazo Montaño al crearse dicha institución, es que por año se cumpla con el egreso de al menos medio millar de agentes, es decir, cuatro generaciones por año, si se toma en cuenta que cada una consta de 120 estudiantes.