Tras comprobar ante el Juez la responsabilidad de Juan Felipe por el delito de robo con violencia en una farmacia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia de más de 10 años de prisión que ya purga en un Centro de Reinserción Social (Cereso).
De acuerdo con las pruebas integradas en la correspondiente carpeta de investigación, el sentenciado ingresó a una sucursal de una cadena de farmacias en la cual sacó un arma de fuego simulada y amenazó a la empleada Iris, exigiendo el dinero de la caja y advirtiendo que no llamara a la policía.
El establecimiento se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales, Sonora, y el hecho ocurrió el pasado el 8 de julio de 2022, alrededor de las 08:30 horas.
Durante el robo, Juan Felipe “N” se apoderó de 460 pesos, propiedad de la farmacia y del teléfono celular de la empleada.
Tras las investigaciones correspondientes se estableció la identidad del responsable, quien fue capturado y sometido al debido proceso penal, logrando una sentencia condenatoria con una pena de 10 años y seis meses de prisión ordinaria mediante un procedimiento abreviado.
Así, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) deja en claro su compromiso con la procuración de justicia, y el debido castigo para quienes atentan contra el patrimonio de la ciudadanía.