Confirma García Harfuch detención de “El Cuza”en Sonoyta

Comparte

Javier Feliciano “N”, alias “El Cuza”, integrante de uno de los principales grupos delictivos de Sonora, fue detenido en Sonoyta

Javier Feliciano “N”, alias “El Cuza”, integrante de uno de los principales grupos delictivos de Sonora, fue detenido en Sonoyta, a principios de este mes, confirmó Omar García Harfuch.

Durante conferencia de prensa de este martes 29 de octubre, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en México informó que la detención del sujeto se presentó el 6 de octubre pasado, durante un operativo coordinado, donde también se logró la captura de otros objetivos criminales.

“El 6 de octubre, resultado del trabajo de inteligencia y de la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, fue detenido Javier Feliciano “N” y Jesús Carmelo “N”, integrantes de una célula delictiva”, dijo.

En ese sentido, resaltó que “El Cuza” es uno de los principales generadores de violencia en Sonoyta, quien también cuenta con una orden de aprehensión en Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

Cabe precisar que Javier Feliciano “N”, también conocido como “El Che”, es yerno de Adelmo “N”, alias “El Memo” y/o “El 03”, jefe de la plaza en Caborca y Sonoyta por parte de un cartel criminal.

García Harfuch agregó que el pasado 18 de octubre, en el municipio Cajeme, se logró la captura de seis personas pertenecientes al mismo grupo delictivo, considerados como objetivos prioritarios en la estructura organizacional.

Durante esta detención, mencionó el funcionario federal, se aseguró un arma corta, así como metanfetaminamarihuana y una motocicleta, en las inmediaciones de las colonias Libertad, Ladrillera y Miravalle.

En los últimos meses, la violencia en la región noroeste de Sonora se ha exacerbado debido a la incursión de otros grupos criminales que se disputan el control por el territorio, en uno de los puntos clave para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *