Un hombre fue arrestado por supuestamente intentar irrumpir en el departamento de Taylor Swift en Tribeca, Nueva York. Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York le dijo al sitio de noticias Page Six que los agentes recibieron una llamada sobre una “persona desordenada” en Franklin Street.
Aunque la policía no confirmó que el hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, estaba tratando de ingresar a la residencia de Taylor Swift, otra fuente confirmó que presenciaron al sospechoso intentando ingresar a su casa.
«Lo vi por primera vez alrededor de la 1 de la tarde; se acercó a la puerta de Taylor», declaró el testigo. «No estoy seguro si llamó o tocó el timbre».
La fuente también señala que han visto al individuo recorriendo el vecindario, particularmente alrededor de donde vive Swift, “durante algunas semanas”.
Una segunda fuente, que vive cerca, le dijo al medio que también han visto al mismo hombre “acechando aquí durante un mes”.
Dijeron que ha estado «durmiendo en el porche, fumando sin parar, gritando y, en general, haciendo que todos se sientan incómodos». “Cuando llegó antes de Navidad, mi marido le preguntó qué estaba haciendo aquí y dijo: ‘Quiero ver a Taylor’”, afirmó un vecino. «Incluso tuvo flores en un momento dado».
La fuente declaró que llamaron a la policía “muchas veces”, pero los agentes no hicieron nada hasta que el hombre intentó entrar al edificio. “Le pedí que se fuera esta mañana y se quedó mirándome fijamente”, añadió la vecina. «Totalmente loco».
La primera fuente añadió que una vez que la policía llegó alrededor de la 1:45 p.m. en varias patrullas, los oficiales hablaron con el presunto acosador durante «unos minutos antes de esposarlo». «Todo fue bastante civilizado», dice el testigo. “Él no se resistió. No hubo gritos ni nada”. La policía confirmó que el sospechoso fue detenido porque tenía una orden de arresto activa.
Esta no es la primera vez que la cantante ganadora del Grammy sufre algún tipo de acoso. En 2019, un hombre llamado Roger Alvarado fue arrestado por intentar irrumpir en su residencia de Tribeca.
Cuando se le preguntó si lo volvería a hacer, el delincuente respondió descaradamente en ese momento: “Probablemente, con más violencia, pero no hacia ella”, y agregó: “No quiero lastimarla. Sólo quería hablar con ella, hablar con ella. Ella parece agradable y genial”.
Alvarado llegó a un acuerdo ante el tribunal y luego fue sentenciado a cuatro años de prisión. Era la segunda vez que lo arrestaban por el mismo delito. En 2022, un hombre llamado Joshua Christian fue arrestado por supuestamente acosar a Swift en múltiples ocasiones.