Sucedió en la ciudad de Guadalajara cuando ocurrió el crimen, después de que regresara a su casa, acompañado de su esposa.
En la década de los 90, el cantante infantil sonorense Francisco Javier Q, mejor conocido como “El Pancholín” destacaba en los escenarios locales; este 11 de septiembre autoridades de Jalisco reportaron su muerte tras una agresión armada.
Fue en la colonia Providencia en la ciudad de Guadalajara cuando ocurrió el crimen, después de que regresara a su casa, acompañado de su esposa, luego de haber ido a un negocio de conveniencia, de acuerdo a testimonios.
El hecho se registró por la tarde, cuando un sujeto se acercó a la víctima, le disparó y escapó del lugar, posteriormente la pareja de “El Pancholín” solicitó por lo que vecinos del sector hicieron los reportes al 9-1-1.
Según el reporte, el hombre de aproximadamente 36 años presentó lesiones de bala en el cráneo y estaba acompañado de su pareja sentimental, una mujer de 28 años.
Durante su infancia, Francisco Javier fue un reconocido cantante de música regional, llegando a presentarse en los escenarios más relevantes de Sonora, así como en los programas musicales locales.
En 2013, elementos del Ejército Mexicano lo detuvieron tras ser acusado por presunto asesinato cometido en 2010 contra un joven de 21 años en la colonia Misión del Sol en Ciudad Obregón.
La detención de “El Pancholín” fue realizada durante un operativo en la región sur de Sonora, luego de que fuera investigado por el delito de homicidio calificado y por el que fue a prisión.
Datos de la Fiscalía señalan que tras cumplir una condena de 13 años Francisco Javier Q. salió de la cárcel y se fue a vivir a Jalisco con su familia.
Incluso en redes sociales se viralizó un video del cantante interpretando una canción en un evento social privado donde se da a conocer que estaba de regreso.