Enia Mirsa Espinoza dijo que el programa de Repuve tiene muchas fallas por lo que pugnan por una legalización «real.
La organización «Identíficate» de Navojoa, Sonora pedirá al nuevo Gobierno Federal que, en lugar de autorizar ampliaciones de la regularización, implemente una «real legalización», que sea a través de aduanas.
Enia Mirsa Espinoza de los Monteros, dirigente de la agrupación, señaló que las regularizaciones siempre se hacían a través de aduanas y no mediante otros procesos como el de Repuve, que «tiene muchas fallas».
«Esta legalización que se está haciendo es más bien un censo del Gobierno, como sucedió en el 2001; hay muchos casos de vehículos que fueron regularizados en Guaymas, Hermosillo y Obregón e, incluso con placas, los decomisaron y los llevaron a Toluca, donde los dueños andan tratando de recuperarlos», dijo.
«Nosotros estamos pidiendo a la Secretaría de Hacienda, a la de Economía y a la de Aduanas, que apoyen nuestra demanda y que nos asignen una aduana para que entren en el decreto todas las unidades, ya sea de número o de letra, de modelo 2018 y anteriores», agregó.
Indicó que los requisitos son: Título o documento del auto «chocolate», credencial de elector, licencia de conducir, comprobante de domicilio, seguro y cartas de no robo.
Finalmente, exhortó a los afiliados a denunciar ante «Identifícate» cualquier abuso de agentes de diversas corporaciones policíacas y aseguró que los agremiados pueden circular sin problemas por las carreteras de Sonora, portando todos los documentos.