El grupo fue creado para atender emergencias en Cajeme, sin embargo, también se suele brindar apoyo a municipios cercanos
Diez elementos del Departamento de Bomberos, pertenecientes al Grupo de Operaciones en Zonas Agrestes, partieron el día lunes hacia el municipio de Quiriego, para apoyar en el combate a un incendio forestal.
“El apoyo fue solicitado por el Departamento de Bomberos de Quiriego, el incendio ocurrió en el camino de Quiriego a Tesopaco”, explicó el jefe de los “apagafuegos” en Cajeme, Víctor Ricardo Manosalvas Mena.
Asimismo, agregó que el grupo regresó la noche de ayer martes, después de haber controlado el siniestro en su totalidad.
“Este grupo fue creado hace dos años, inicialmente con el propósito de combatir incendios forestales o de transición, pero también se les ha capacitado en búsquedas, no solo con aparatos electrónicos, sino que también pueden ubicarse con estrellas, la luna o el sol, o con cartas topográficas”, mencionó.
Manosalvas Mena comentó que el grupo fue creado para atender emergencias en Cajeme, sin embargo, también se suele brindar apoyo a municipios cercanos, siempre y cuando no se comprometa la oportuna atención a incidentes en su jurisdicción.