El ataque en un festejo resultó en la muerte de ocho personas y 24 más resultaron heridas.
Cajeme, Son.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó las pruebas necesarias para que un Juez vinculara a proceso a Ray Daniel «N» por su probable participación en el homicidio de ocho personas, tentativa de homicidio en agravio de otras 24 personas, así como por el delito de asociación delictuosa.
Los hechos imputados por el Ministerio Público ocurrieron alrededor de las 01:30 horas del 29 de diciembre de 2023, en la calle Pedro María Anaya, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán, en la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón, donde el imputado, en compañía de otros sujetos, disparó contra un grupo de personas que se encontraba en la vía pública durante un festejo.
El ataque resultó en la muerte de ocho personas, de ambos sexos y de diversas edades, mientras que 24 personas más resultaron heridas por los impactos de proyectiles de alto calibre; las víctimas lesionadas recibieron atención médica oportuna, lo que evitó más pérdidas humanas.
La investigación de gabinete y de campo realizada por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad Estatal, permitió identificar a los probables responsables y proceder penalmente en su contra.
El 18 de septiembre, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de Ray Daniel «N» en Los Mochis, municipio de Ahome, Sinaloa, por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en perjuicio de ocho personas, tentativa de homicidio en agravio de 24 personas y asociación delictuosa en concurso real de delitos.
El Juez impuso al imputado la medida cautelar de internamiento preventivo, además de vincularlo a proceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continuará las investigaciones complementarias para asegurar una sanción ejemplar y brindar justicia a las víctimas y sus familias.