Lo más común fue la picadura de mantarraya y las quemaduras por aguamala, informaron paramédicos de la Cruz Roja
El fin de semana pasado concluyó el periodo vacacional de Semana Santa y con este el operativo de Cruz Roja Delegación Hermosillo, el cual ayudo a salvaguardar la integridad de los turistas que disfrutaban de dichos días libres.
Las atenciones por quemadura de aguamala fueron las que más se presentaron en la playa de Bahía de Kino durante el periodo vacacional, pues la institución informó que, en total, entre el 27 al 31 de marzo, es decir, de miércoles a domingo, se atendieron 147 lesiones ocasionadas por esta especie de medusa.
Tan sólo en uno de los puntos de Cruz Roja ubicados en Bahía de Kino, la mañana del sábado se registraron más de 32 atenciones por quemaduras causadas por aguamala, entre menores y adultos, para lo cual se le aplicó una solución a base de vinagre y jabón neutro, así lo informó Eduviges Ortega, encargada de base.
De igual forma, durante dicho periodo vacacional se realizaron 50 valoraciones médicas y se registraron cuatro accidentes de tránsito, dos picaduras de mantarraya y dos personas electrocutadas.