José “N” y Francisco “N”, estaban designados por otras personas para presuntamente alertar a otros sujetos de la presencia de las autoridades
Como resultados de los patrullajes que realizan agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios fronterizos, se logró detener a personas que presuntamente cumplían con la función de “halcones” en Nogales, Sonora.
Tras desplegar el estado de fuerza en varios sectores de esa localidad, se ubicó en dos puntos distintos a dos sujetos, quienes estaban en supuestas bases en las que al parecer administraban radios y dispositivos de telecomunicaciones.
Los señalados fueron identificados como José “N” y Francisco “N”, quienes estaban designados por otras personas para presuntamente alertar a otros sujetos de la presencia de las autoridades.
Se mantendrá la presencia de esa y otras corporaciones en la zona fronteriza para atender los reportes que se generan al número de emergencias 9-1-1.
Quienes tengan conocimiento de delitos de ese u otro tipo, recordaron que se pueden presentar a la línea 089 las denuncias de manera anónima, para inhibir cualquier acto relacionado con la delincuencia o violencia.
La semana pasada se informó de un decomiso similar, que consistió en una antena de telecomunicaciones que se encontró en el denominado “Cerro Cubano”, situado al oriente de Sonoyta.
Dicha estructura obtenía energía mediante paneles solares, los cuales formaban parte del narcocampamento que descubrieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En ese sitio no se logró la detención de ninguna persona, mencionaron las autoridades, quienes aseveraron que continuarán con los operativos en esa zona para erradicar la presencia de las bandas criminales.