Hasta el momento, la corporación policiaca capitalina no ha sido informada sobre la presentación de elementos ante la Fiscalía.
HERMOSILLO.- Después de que el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, anunciara que se llamará a declarar a policías municipales como los primeros en responder al ataque armado en el centro nocturno Jakarta de Hermosillo donde resultaron tres personas muertas y dos lesionados, el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, aseguró que la administración local está dispuesta a colaborar en la investigación del caso.
El funcionario municipal afirmó que hasta el momento, la corporación policiaca capitalina no ha sido informada sobre la presentación de elementos ante la Fiscalía.
«No he recibido ninguna comunicación hasta el momento, pero estaremos dispuestos a colaborar para que las investigaciones encuentren a los responsables», expresó.
Díaz Armenta mencionó que se buscará trabajar en coordinación con las autoridades de seguridad estatal para implementar medidas que eviten que civiles ingresen portando armas de fuego a centros nocturnos u otros lugares concurridos.
«Lo más preocupante es la facilidad con la que la gente puede andar armada. Las autoridades competentes cuentan con todo el respaldo del municipio, del ayuntamiento y, especialmente, de la Policía Municipal para colaborar y asegurar que la gente no porte armas en lugares públicos», añadió.