Aseguran armamento
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a 21 personas y aseguraron armamento, vehículos y equipo táctico en los municipios de Sonoyta y San Luis Río Colorado.
Al efectuar reconocimientos terrestres los uniformados fueron agredidos con disparos de armas de fuego por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Ante las amenazas, el personal militar repelió las agresiones conforme a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, resultando 21 presuntos delincuentes detenidos, a los que se les aseguraron 44 armas de fuego de alto poder, 399 cargadores, 23 mil 899 cartuchos, ocho artefactos explosivos improvisados.
También 11 dispositivos detonantes artesanales, 13 vehículos, incluido uno con blindaje de agencia, y diverso equipo táctico.
Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se determine su situación jurídica y se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento.
La dependencia resaltó que estas actividades se efectuaron con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos.
Reiteró la decisión del Gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.