En el operativo participaron agentes de la Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal de Santa Ana y Ejército Mexicano
Un hombre detenido por las autoridades fue el saldo que dejó un operativo coordinado en el ejido El Claro, luego de que Santa Ana volviera a encender las alarmas por intensos enfrentamientos armados entre grupos delictivos en guerra.
A través de redes sociales oficiales de la Mesa de Seguridad Estatal de Sonora, se dio a conocer la caputra de una persona, así como el aseguramiento de un vehículo, un arsenal de armas de fuego y material balístico.
En el operativo participaron agentes de la Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal de Santa Ana y Ejército Mexicano, asegurando un vehículo tipo pick up cuatro puertas modelo 2006 y un arma de fuego tipo metralladora (Minimi) M24 calibre 5.56 mm.
Asimismo, se localizó un arma tipo fusil AK-47, también conocida “Cuerno de Chivo” o Kalashnikov, de calibre 7.62 x 39 mm, con seis cargadores metálicos desabastecidos, un cargador metálico abastecido con cartuchos 7.62 x 39 mm y un chaleco antibalas.
Mientras las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen presencia en el lugar, la persona asegurada, el vehículo y el material fueron puestos a disposición del ministerio público federal para el proceso correspondiente.