El caso todavía se encuentra bajo investigación, pero se han obtenido resultados favorables que permitirán llevar al presunto responsable ante la justicia.
El caso del asesinato del oficial José Luis Andrade Morales, donde también resultó herido el agente José Ramón Bracamontes Velázquez, se encuentra prácticamente resuelto, informó Gustavo Rómulo Salas Chavez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó ante medios de comunicación que el caso todavía se encuentra bajo investigación, pero se han obtenido resultados favorables que permitirán llevar al presunto responsable ante la justicia.
“El asunto va muy avanzado, por la propia naturaleza de la investigación en este momento no puedo darles datos, pero prácticamente lo tenemos esclarecido, pero estamos en la búsqueda y localización para su captura del probable responsable de este proditorio asesinato”, dijo.
Al respecto, detalló, el hecho criminal, registrado alrededor de las 23:30 horas del sábado 19 de octubre pasado, no está relacionado con la celebración del Festival del Globo, promovido por el Ayuntamiento de Hermosillo, en las inmediaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
“Fueron en las instalaciones de la ExpoGan, que no tiene que ver con el evento que se hace mención, aun y cuando contemporáneamente, por las horas, hayan coincidido, son dos circunstancias diversas, ya que estos hechos fueron en las instalaciones de los estacionamientos que se encuentran en las afueras, cerca de la carretera que hay hacia Sahuaripa”, puntualizó.
Por otra parte, recordó que los hechos se dieron cuando los agentes realizaban labores de patrullaje en la zona, observando a tres sujetos con actitud sospechosa sobre un vehículo negro, por lo que al solicitarles la identificación a uno de ellos, sacó de entre sus prendas un arma de fuego y la accionó contra los oficiales.