Un joven confiesa ser el presunto responsable del homicidio del oficial Andrade Morales y de herir al agente Bracamontes Velázquez, durante la noche del sábado.
Tras la publicación de un video donde un joven confiesa ser el presunto responsable del homicidio del oficial Andrade Morales y de herir al agente Bracamontes Velázquez, durante la noche del pasado sábado 19 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado asegura que continúa con las investigaciones para dar con su paradero.
Carlos Alberto Flores, comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), mencionó que a la mañana siguiente se localizó el vehículo utilizado para la huida, obteniendo horas después la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, quien es buscado por autoridades la su búsqueda y captura.
“En cuanto a lo que es el video, por simple hecho de conocimiento del mismo, se dio vista a la Visitaduría de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que inicie las indagatorias correspondientes y corroborar la veracidad de lo que está señalando”, dijo.
Asimismo, comentó que en el caso de la agresión armada, se han recabado videos de lo acontecido en el lugar de los hechos, por lo que hay claridad y se puede acreditar quienes llegaron al sitio en el momento en que se atendió el percance, lo cual es trascendente, pues en su video, el presunto responsable señala que logró escapar gracias a la supuesta complicidad de un agente de la AMIC que lo detuvo en los corrales de la Unión Ganadera tras los hechos.
“Obviamente se activó el código rojo, obviamente llegaron una serie de autoridades, y eso ya lo tenemos claro en los videos quienes llegaron, de qué corporaciones, inclusive otras autoridades con vehículos de civil, similares a los de otras corporaciones, no puedo ampliar más, les ruego me disculpen, pero el asunto está muy claro”, afirmó.
Por otro lado, recordó que las indagatorias son amplias y se realizan entrevistas con vecinos y familiares, sin embargo, resaltó que son cuestionarios apegadas a derecho, por lo que en caso de que algún familiar o testigo decida conceder una entrevista, lo hacen mediante un documento firmado que avala su consentimiento para dar su testimonio.