Poco más de la mitad fueron sorprendidos en el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito.
HERMOSILLO, Sonora.- Treinta percances en diferentes sectores de la ciudad y comunidades rurales se atendieron del 22 al 28 de enero señaló el vocero del Departamento de Tránsito Municipal.
César Ovier Quintero Pérez lamentó que quince personas resultaron lesionadas, por lo que llamó a respetar los límites de velocidad, evitar distractores al conducir y no manejar en estado de ebriedad.
Precisó que se tuvo registro de 21 choques entre vehículos, cuatro con objetos fijos, tres atropellamientos una caída de pasajero y un volcamiento.
Las causas fueron por alcance (03), no acatar alto (04), invadir carril (03), exceso de velocidad (09), imprudencia (09), entre otros, indicó.
Informó que se elaboraron 5 mil 228 infracciones, de las cuales 597 por exceso de velocidad, mil 155 no obedecer semáforos y 388 hacer uso del celular, entre otros.
Quintero Pérez mencionó que a 98 conductores se les detectó en estado de ebriedad y a 49 de ellos se les sorprendió en el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito.