Manuel Emilio Hoyos, comisario jefe de la Policía Municipal, lamentó el fallecimiento de la oficial de tránsito, Mara Valentina
Mara Valentina “Pinturitas” Montaño Duarte, elemento del Departamento de Tránsito de Hermosillo, famosa por su “mano dura” a la hora de aplicar la ley, falleció hace días, por lo que la corporación municipal lamentó su partida.
Manuel Emilio Hoyos, comisario jefe de la Policía Municipal, lamentó el fallecimiento de la oficial de tránsito, quien era conocida por su pasión a la hora de aplicar la ley durante el tiempo que sirvió a la corporación, pues se encontraba retirada desde hace más de una década.
“Los que transitábamos por donde estaba la oficial Montaño Duarte, de seguro bajábamos la velocidad o nos hacíamos acreedores a una infracción y un buen regaño”, comentó el comisario a través de una publicación en su cuenta de X.
Asimismo, en plataformas digitales también se registraron publicaciones lamentando la noticia del fallecimiento de una elemento que supo hacerse respetar, pues entre las diversas anécdotas y hazañas que logró en la corporación, se encuentra la de haber multado incluso a un gobernador del estado.
La oficial Montaño Duarte nació el 14 de febrero de 1947, por lo que falleció a la edad de 77 años, y aunque ya no ejercía un cargo dentro del Departamento de Tránsito, donde estuvo adjunta a la comandancia Centro y Norte, todavía recibía visitas de algunos de sus compañeros, quienes notificaron que su muerte ocurrió a principios del mes de mayo.
Jesús Agundez Moreno, presidente de la asociación Centuriones y Titanes, de la Federación Policial de Sonora, externó sus condolencias hacia los familiares de la oficial, a quienes deseo pronta resignación por la pérdida de su ser querido.
“Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos ante la irreparable pérdida de nuestro leal compañero Mara Valentina Montaño Duarte ¨Pinturitas¨. Deseamos pronta resignación y enviamos nuestras condolencias”, dijo a través de una publicación en redes sociales.
Por otra parte, la corporación de la Policía Municipal no ha brindado información si la oficial recibirá una guardia de honor, pues debe tratarse directamente con familiares, considerando que sus restos fueron cremados.