Un total de 30 elementos policiacos se han incorporado al área de Seguridad Pública Municipal de Navojoa durante la presente administración, lo que ha aportado a que no se presente déficit de elementos en activo.
Javier Alatorre Correa, comisario de la corporación, destacó que en su mayoría han sido asignados desde la Universidad de Seguridad Pública, quienes cubren las vacantes de jubilaciones que se han registrado en el presente trienio.
También detalló que, pese a que en el Municipio no se carece de elementos, sí sería de utilidad que se sumara una mayor cantidad de oficiales a la corporación, para incrementar el estado de fuerza, la cual oscila entre los 320 uniformados en activo.
«Principalmente se han incorporado nuevos elementos para cubrir las vacantes que se nos han presentado por jubilaciones; ahorita no nos hacen falta plazas por cubrir, ni hay déficit; claro, contar con más elementos aportaría a la seguridad», adelantó.
Recordó que, ante el crecimiento de Navojoa, tener un mayor registro de elementos, así como la asignación de un número superior de patrullas, ayudaría para reforzar la vigilancia en la ciudad, alternativas que ya se contemplan.
De igual manera, recordó que el tema salarial es uno de los puntos que se está analizando para apoyar el crecimiento del policía, debido a que algunos cuentan con salarios muy bajos, en comparativa con otras instancias municipales de Sonora.
«Tenemos un estado de fuerza de las más seguras, pero también es importante que crezca para abarcar toda la ciudad y reforzar la labor preventiva», dijo Javier Alatorre Correa.