La Policía Preventiva de Hermosillo trabaja en conjunto con varias dependencias del gobierno municipal para detener y consignar a quienes arrojen basura en lugares que no son apropiados, así lo informó el jefe de la Policía Preventiva.
José Ángel Román Rodríguez dijo que en este último mes han recibido varios reportes de personas tirando basura en la vía pública, canales o predios abandonados.
Tan solo en un basurero irregular ubicado en Paseo Río Sonora, frente a la colonia Montecarlo, se detuvo a siete personas y se han retirado a 20 más que utilizaban el predio para tirar basura y escombro.
“El único lugar para tirar basura es el relleno sanitario, cualquier otro lugar que no sean las áreas destinadas que tiene servicios públicos, pues van ser acreedores a una sanción, ya sea la persona va ser presentada con el juez calificador por tirar basura y el vehiculó al corralón”, indicó.
Los vecinos que colindan con lotes baldíos o terrenos enmontados a las orillas de la ciudad, pueden participar evitando esta mala práctica, tomando fotos o videos de los infractores y enviarlos a las redes sociales de seguridad pública o del ayuntamiento para detenerlos, agregó el jefe policiaco.