Policía incauta 17 motocicletas por disturbios y polución sonora

Comparte

Ante las sucesivas quejas y denuncias de pobladores del barrio Santa Ana, que viven en inmediaciones de la estación de servicios Puma, situada sobre la avenida Amado Benítez, esquina 25 de Agosto, la Policía Nacional realizó una especie de redada en el lugar en la noche del domingo y procedió a la incautación de 17 motocicletas, cuyos conductores estaban realizando disturbios y polución sonora. Sin embargo, llamativamente nadie fue detenido. Ayer a la tarde, la fiscal de turno Julia González devolvió todas las motos a sus propietarios y criticó el procedimiento policial porque no comunicaron de antemano. Asimismo, dijo que todos los biciclos tenían documentos y no entendía del porqué fueron incautadas. Manifestó que las motos no pueden ser objeto de proceso alguno, ya que sin sus conductores no aceleran, ni pueden hacer ruido alguno.

El procedimiento que se ganó el aplauso de la ciudadanía y se llevó a cabo entre las 22:00 del domingo y las 00:30 del lunes. Durante el operativo fueron incautadas 17 motocicletas y son las siguientes motocicleta marca Kenton, GTR, de color negro, chapa 589 AALB, propiedad de Bertolo Iván Cristaldo Velázquez (22), motocicleta marca Leopard, HB-110 BUZZ, de color rojo, con chapa 287 AANN, al mando de  Cristian Rodrigo Gaona Collante (29), otra de la marca Kenton Rider, de color negro, con chapa 306 AAOL, que estaba en poder de Jonatan Antonio Mendoza Rivero (24), motocicleta Kenton, Dakar, con chapa163 AABT, del poder de Marcelo Javier Fernández Maidana (23), motocicleta de la marca Kenton, GL 200, de color azul, con chapa n° 936 AAFI, que estaba al mando de Marcos Isaías Acosta Vázquez (19), otra Kenton GTR-150, de color negro, con chapa 089 AARU, del poder de Carlos Darío Duarte Roa (23). La lista sigue con la motocicleta Taiga TL 125, con matrícula 391 ABDX, que estaba en poder de Melisa Casco Ayala (27), motocicleta de la marca Kenton GL 200, de color negro con chapa 477 AAIS, de Nicolás  Milciades Mareco Ramírez (24); otra motocicleta de la marca Leopard, modelo HB-BUZZ 110, chapa 937 AATO, del poder de Miqueas Daniel Rodríguez Manzoni (19); motocicleta marca Yamaha FZ, de color negro, chapa 697 AASU, del poder de Junior Alexander Benítez Pérez, otra moto marca Kenton, modelo GL, chapa  270 AAIE, del poder de Juan Ignacio Núñez Benítez. Asimismo incautaron una  motocicleta de la marca Taiga TL 125, con matrícula 466 AAYR, del poder de Diego Alejandro Vera Ortiz, motoTaiga TL 150, de color azul, chapa 948 BEU.

Todos los biciclos fueron llevados al patio de la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, sin embargo, en el transcurso del día fueron retirados por sus propietarios, tras solicitar la devolución ante el Ministerio Público, donde tampoco se les abrió causa alguna, pues no cometieron ningún delito.

PROCEDIMIENTO IRREGULAR

La fiscal de turno Julia González, dijo a La Clave, que si bien la Policía actuó en base a denuncias de vecinos, debieron comunicar el procedimiento antes de realizarlo. De ese modo se pudo haber contado con elementos de prueba como el decibelímetro (sirve para medir la intensidad del sonido), alcotest  e incluso personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía.

La fiscal mencionó que este tipo de procedimientos no pasan de ser populistas, ya que no se ajustan a derecho ya que una moto o un vehículo no pude ser objeto de proceso alguno, si sus conductores, pero para ello deben cometer alguna falta administrativa o delito. En este caso, sobre ninguno pesa cargo alguno, porque no lo cometieron, afirmó Julia González, dando a entender que el procedimiento fue irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *