Carlos Alberto Flores aclaró que en el momento del ataque ningún elemento de la AMIC estaba en el lugar.
Luego de que circuló en redes sociales un video donde un joven se atribuye la agresión armada contra dos agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, en la cual uno de ellos falleció, las autoridades estatales han iniciado una investigación para verificar la veracidad de esta información, indicó Carlos Alberto Flores.
El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) informó que el material ha sido consignado para corroborar su autenticidad y que han recabado más videos sobre los hechos.
«Derivado del homicidio del agente de la Policía Municipal y del otro que fue lesionado, hemos recabado varios videos de lo ocurrido. Tenemos con claridad los tiempos y la identidad de quienes llegaron al lugar de los hechos«, afirmó.
En el video, el joven relata la agresión, afirmando que el ataque estaba dirigido al agente que resultó herido, aunque no precisa las razones. Además, menciona que un elemento de la AMIC, en lugar de detenerlo, le permitió retirarse del lugar tras el ataque.
Ante este señalamiento, Flores aclaró que en el momento del ataque ningún elemento de la AMIC estaba en el lugar, ya que llegaron tras activarse el Código Rojo por el C5i.
Asimismo, negó que se esté ejerciendo presión contra la familia del joven y afirmó que las entrevistas relacionadas con el caso se realizan conforme a la ley.