Después del operativo en Hermosillo, se ha reducido el delito en un 33%, por lo que seguirán trabajando en conjunto con las dependencias gobierno
En alrededor del 33% disminuyeron los delitos en Hermosillo, luego de la puesta en marcha del operativo coordinado para la capital sonorense, indicó Manuel Emilio Hoyos.
El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo mencionó que los eventos violentos que se presentaron durante el mes de julio, lo cual se ha reducido gracias a la implementación de operativos especiales en la capital sonorense.
“La situación desafortunada que vivimos en julio, yo creo que fue una situación atípica, muy específica, sobre todo en el tema de homicidio, y que en esfuerzo de todas las dependencias, pues ha venido disminuyendo de una u otra manera ese tipo de actos”, dijo.
En ese sentido, resaltó que entre antes y después del operativo especial en Hermosillo, se ha reducido el delito en aproximadamente un 33%, por lo que seguirán trabajando en conjunto con las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno.
“Yo creo que de esa manera, cada institución, en este caso de Policía Municipal, asumir la responsabilidad que nos corresponde, en lugar de señalar el trabajo de otros, que yo creo que cada quien asuma lo que le toca y presente cada quien sus informes”, agregó.
Mientras tanto, resaltó que la ola de violencia del mes de julio se originó debido a la presunta intrusión de un grupo delictivo a la “Ciudad del Sol”, disputando el control de “la plaza”.“Al parecer hay un grupo que al querer ingresar a la ciudad por lo que comentaban en algún momento; pero más allá de grupos, organizaciones o disputas, la función de la Policía Municipal es seguir atentos”, afirmó.
Para ello, destacó que el trabajo de Seguridad Pública y de las autoridades locales seguirá enfocado en la prevención, lo cual ha buscado ser reforzado mediante actividades de proximidad con la población y con mayor equipamiento para que los oficiales hagan su trabajo.