Antes era el cableado, ahora son los térmicos. La Policía Municipal ha detectado esta modalidad de robo en los últimos días.
El Departamento de Policía Preventiva Municipal de Hermosillo investiga una nueva modalidad de robo en las escuelas.
José Ángel Román Rodríguez, director del departamento, explicó que anteriormente los vándalos se dedicaban a robar el cableado eléctrico, pero ahora han optado por sustraer los interruptores de los centros de carga.
«Estamos trabajando en el tema del robo en las escuelas. Sabemos que ha cambiado la modalidad: antes era el cableado o las líneas eléctricas, pero en los últimos meses se ha convertido en el robo de térmicos. Ya estamos haciendo una investigación interna en la Policía Municipal en colaboración con la Fiscalía para dar con los responsables», señaló.
En los últimos dos meses, indicó, se ha detenido a dos presuntos ladrones, uno en una escuela primaria del Poblado Miguel Alemán y otro al norte de Hermosillo.
«Hemos detenido a dos personas por el robo de térmicos. Seguiremos atentos a este delito para capturar a más responsables», añadió.
Además, Román informó que se están investigando los robos recientes en las escuelas primarias Ignacia Fimbres y Jaime Torres Bodet, ubicadas en la colonia Olivares, donde también se sustrajeron interruptores la semana pasada.