Siguen casos de maltrato animal en Ciudad Obregón, agentes rescatan a perrita Pitbull

Comparte

Elementos de la AMIC, realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón, donde rescataron a “Nala”, una canina de raza Pitbull recién parida

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón, donde rescataron a “Nala”una canina de raza Pitbull recién parida, esto tras una denuncia ciudadana, la cual se realizó por la probable comisión del delito de maltrato o crueldad animal.

Dicha denuncia señala que el can estaba enjaulado al aire libre, sin acceso a comida ni agua, aunque los vecinos le proporcionaban alimento.

Así mismo, se señaló que el animal de compañía tenía dos cachorros, sin embargo, al realizar la búsqueda en el lugar, los agentes no lograron encontrar a ninguno, a lo que el propietario afirmó haberlos dado en adopción recientemente.

La acción de rescate se llevó a cabo el pasado 19 de abril en un domicilio de la colonia Villa Itson, al norponiente de la ciudad, bajo la coordinación del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato, contra la Ganadería y Maltrato o Crueldad Animal, después de recabar datos de prueba para la carpeta de investigación a efecto de determinar responsabilidades.

“Nala”, de color blanco, negro y café, presentó una lesión lineal en la cabeza y se observó sangre en las orejas / Foto: Cortesía | FGJE

Agentes ministeriales junto con el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía encontraron a la perrita al interior de la vivienda, en el porche, la cual fue asegurada por representantes del Centro de Control Animal de Cajeme, esto para posteriormente ser trasladada a sus instalaciones.

“Nala”, de color blanco, negro y café, presentó una lesión lineal en la cabeza y se observó sangre en las orejas, lo que se determinó como posible causa del abandono en el que se encontraba.

Sin embargo, esta no es la única situación de maltrato animal que se registra en días recientes en la localidad de Cajeme, ya que el pasado 9 de abril, un sujeto identificado como Ricardo «N», presuntamente cometió el acto de crueldad contra dos caninos de raza Husky, nombrados Dama y Katrin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *