Un sujeto amenazó de muerte a dos féminas, luego de una discusión al interior de una vivienda en Hermosillo, Sonora; así lo detuvieron las autoridades
Hermosillo, Sonora; a 10 de enero del 2024.- La violencia contra la mujer no termina en Sonora. Si bien las autoridades están prometiendo más seguridad y justicia para las víctimas (como lo es con la Fiscalía General de Justicia del Estado en el caso del feminicidio de Alma Lourdes, ocurrido en Ciudad Obregón), aún queda mucho por hacer para evitar los asesinatos de mujeres en la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño. El pasado lunes, efectivos detuvieron a un hombre que pretendía realizar dos crímenes de esta naturaleza.
La noche del pasado lunes 8 de enero del 2024, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del Ejido La Victoria, en la capital sonorense, luego de que se reportara una agresión y amenaza de muerte en agravio de dos féminas: un masculino, cuyo nombre es Carlos Armando ‘N’, intentó agredir con un machete a su propia hija (de 18 años) y a su hermana (de 36).https://d-25089426581192618690.ampproject.net/2312012346000/frame.html
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, al interior de una vivienda que se encuentra en las Luis Encinas y Roberto Ramírez, del Ejido La Victoria. Se detalló que el masculino y su hermana protagonizaron una pelea, la cual escaló hasta la violencia física. En un momento, Carlos Armando tomó un arma blanca.
Con ese machete, el hombre amenazó de muerte no solo a su propia hija, sino también a su hermana. Por fortuna, las víctimas lograron escapar y dar aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Los efectivos encontraron al presunto agresor junto con el arma tipo machete en flagrancia, por lo que lo detuvieron.
Carlos Armando quedó en calidad de detenido y fue llevado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde un médico certificado lo revisó. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si las víctimas presentaron una denuncia contra el hombre ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por los presuntos delitos de violencia familia.