Durante operativo de prevención y vigilancia por el kilómetro 52 de la carretera internacional #2 en el tramo de Altar – Santa Ana, al norte del estado de Sonora, los elementos de las corporaciones pertenecientes a la Mesa de Seguridad aseguraron dos vehículos los cuales en su interior tenían 3 mil cartuchos de arma de fuego.
Tanto el vehículo como el armamento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para su respectivo procedimiento de ley.
La zona en los últimos meses ha reportado gran movilidad de la delincuencia organizada, la zona de Altar, Santa Ana, Pitiquito y Caborca son consideradas peligrosas por la presencia de grupos antagónicos que a decir de las autoridades «se disputan la plaza»
Los operativos según comunicados de la Mesa Estatal de Seguridad refieren la detención de personas armadas, pese a las acciones la paz no ha llegado al lugar.
Además en Hermosillo durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos de SEDENA y Policía Estatal aseguraron tres vehículos los cuales en su interior llevaban 1,058 cartuchos de arma de fuego, 31 cargadores, tres armas de fuego y 132 envoltorios de contenido granulado similar a metanfetamina.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para su debido proceso.